miércoles, 15 de abril de 2020



Buenos días, chic@s! ¿Qué tal estáis, campeones/as? Espero que bien. Bueno, ya se acabaron las vacaciones y a partir de hoy volvemos a nuestra rutina de clase. Y que mejor manera de volver,  que con una canción muy bonita y  movidita.  Así que ánimo y vamos a empezar la vuelta con ritmo. 


SEGUIREMOS. MACACO

Los sueños cambiaron el destino de los hombres y de las naciones (voz en off)

Di si (oh oh) seguiremos (oh oh)
si dicen perdido yo digo buscando,
si dicen no llegas de puntillas alcanzamos,
y sí (oh oh) seguiremoos (oh oh).
Si dicen caíste yo digo me levanto
si dicen dormido es mejor soñando.

Entre unos y otros ahí estás tú
somos los mismos somos distintos
pero nos llaman multitud.
Perdonen que no me levante
cuando digan de frente y al paso
no somos tropas no somos soldados
mejor gotas sobre olas flotando.

Estribillo

Perdonen que no me aclare
en medio de este mar enturbiado.
Nos icieron agua transparente
no me ensucien mas,
yo ya me he manchado.
Y es que hay una gran diferencia
entre pensar y soñar
yo soy de lo segundo
en cada segundo vuelvo a enpezar.

Estribillo

Hoy sabemos que lo importante es soñar, liberar nuestro inconsciente, el filtro de zensura del pensamiento, creemos que al soñar perdemos un tercio de nuestra vida, y nos equivocamos. (voz en off)

 Estribillo 

Hoy sabemos que lo importante es soñar (voz en off)



Ahora, vamos a ponernos manos a la obra y para ello  vais a copiar y realizar  las siguientes actividades en vuestra libreta.

1.- Escucha la canción varias veces y cántala en voz alta.

2.- La canción habla sobre soñar. ¿Cuál es el último sueño que has tenido? Resúmelo en 3 o 4 líneas.

3.- En el texto hay tres faltas de ortografía. Localízalas y escríbelas correctamente. 

4.- Busca en el texto un sinónimo de imaginar y otro de extraviado. Ahora, busca el antónimo de cosciente y de aclarado. 

5.- Analiza morfológicamente en tu cuaderno  las palabras que aparecen subrayadas.

6 Te habrás dado cuenta de que entre paréntesis,varias veces a lo largo de la canción, aparece la palabra “OH”. Investiga  qué tipo de palabra es y díselo por correo o Classdojo al profe. Mañana lo resolveremos y hablaremos sobre ella.

7.- ¿En algún momento de la canción aparece alguna palabra relacionada con las fracciones matemáticas? ¿Sabrías representar esa fracción con números?


* MATEMÁTICAS. 

1.- De las 7.686 personas que acudieron el sábado al concierto de rock, 2.457 llevaban gorra y 436 llevaban cinturón. ¿Cuántas personas no llevaban gorra ni cinturón?

2.- Un repartidor de paquetes recorre cada día 25 km por la mañana y 75 km por la tarde.
¿Cuántos kilómetros recorre durante 9 días?

3.- Paco ha recogido 875 naranjas y las ha metido en bolsas de 25 naranjas cada una.
¿Cuántas bolsas de naranjas ha llenado?

4.- Si unos buceadores han descendido 31,25 metros, y quieren llegar a una profundidad de 57,5 metros, ¿cuánto les falta para llegar al fondo?

5.- La familia de Ana se ha gastado 53,13 € en electricidad,, 8,91 € en agua, 22,98 € en gas y 50,07 € en teléfono. ¿Cuánto dinero se ha gastado en total?




Resuelve el siguiente enigma. ¡ Ánimo !




7 comentarios: