jueves, 16 de abril de 2020


Buenos días campeones/as !! Hoy vamos a seguir trabajando con la letra de la canción de ayer. Así que vamos a remangarnos y ponernos manos a la obra. 

1.- Busca en la letra de  la canción tres palabras agudas y tres llanas.

2.- Localiza en la canción una palabra polisémica y escribe todos sus significados.

3.- Mide las sílabas de cada uno de estos versos de la letra de la canción  y clasifícalos en arte mayor o menor.

Entre unos y otros ahí estás tú
somos los mismos somos distintos
pero nos llaman multitud.
Perdonen que no me levante
cuando digan de frente y al paso
no somos tropas no somos soldados
mejor gotas sobre olas flotando.


4.- Busca  una palabra con prefijo y otra con sujifo. Luego haz una oración con cada una de ellas.




5.- Escribe como se leen los siguientes números decimales, de las dos formas. (Fijate en en el ejemplo del recuerda)

· 4,5 …………………………………………………………………………………………….
· 12, 43 ………………………………………………………………………………………....
· 5, 456 …………………………………………………………………………………………
·46, 500 …………………………………………………………………………………………
  
Ahora, completa la siguiente tabla.

Número
Se lee…

Siete unidades y nueve décimas o siete coma nueve.

Catorce unidades y veinticuatro centésimas o catorce coma veinticuatro.

Once unidades y trescientas veinticinco milésimas u once coma trescientos veinticinco.
2, 5

1,14

15,350





¿Por que tenemos agua corriente en nuestras casas?
Los romanos fueron capaces de construir grandes conductos de agua a través de valles y montañas: los acueductos, El acueducto es una de las obras más características e importantes de la ingeniería romana. Su función era transportar el agua desde los manantiales hasta la ciudad, donde se canalizaba el agua y se distribuía por medio de tuberías de plomo hasta las fuentes. El acueducto era construido con una ligera pendiente de principio a fin para que el agua no se detuviera. La estructura del acueducto consistía en un canal por donde discurría el agua, elevado sobre gruesos pilares unidos entre sí mediante arcos de medio punto, lo que producía un perfil arquitectónico de gran belleza.