lunes, 30 de marzo de 2020


 Buenos días chicos! Que alegría volver a estar con vosotros. Aunque es una vuelta un poco rara, ya que no podemos vernos  en  clase,  pero bueno,  ya veréis como todo va a pasar rápido y vamos a volver al cole muy pronto. Durante este tiempo  me he acordado mucho de vosotros.  Además, quiero felicitaros  por vuestro trabajo, ya que  me han dicho, que  habéis estado trabajando muy bien. ¡Enhorabuena! No esperaba menos de vosotros, “sois todos,  unos campeones”.

A partir de hoy,  os iré subiendo al blog  todas las mañanas sobre las 9 el trabajo que tenemos que  realizar ese día.  Para todas aquellas dudas que tengáis sobre la tarea,  podréis preguntarmelas de 9 a 14 horas, a través de Classdojo.

Venga, vamos a coger el material  y a trabajar un poquito|

El trabajo que vamos a realizar hoy es:

*LENGUA

1.- Antes de leer el poema busca en tu diccionario el significado de las siguientes palabras y cópialo en tu libreta.


Ámbar – Batracio – Tersa – Fruición.

- Ahora lee atentamente el siguiente poema.

El príncipe rana

Yo soy un batracio.
Vivo en un palacio
de musgo y de caña.

Ámbar es mi capa,
con negros lunares;
de pálido jade,
mi tersa camisa.

En mi verde isla,
insectos de oro,
con fruición devoro.

Tan feliz me siento
en forma de rana
que no quiero besos
que a cambiarme vayan.

  Ana Rossetti

* Después de leer, copiamos y contestamos en nuestro cuaderno:

2.- Contesta a las siguientes preguntas:
¿Cuántos versos tiene el  poema?
¿Cuántas estrofas tiene el poema?

3.- Copia las palabras del poema que riman con oro y con palacio.

4.- ¿De que trata el poema? Elige la respuesta correcta.
a) De una capa.
b) De una rana
c) De una isla.


*CIENCIAS NATURALES:

1.- Razona y escribe en tu cuaderno si estas oraciones son verdaderas o falsas.

a) Los hongos fabrican su propio alimento.
b) Los seres humanos no formamos parte de ninguno de los reinos de los seres vivos.
c) Las algas son plantas.

*MATEMÁTICAS:

*Copia y resuelve estas operaciones en tu libreta:



Cuando termineis la tarea podeis jugar con este divertido juego de palabras. ¡Venga ánimo! A ver quien es el primero que completa el rosco, sin ningún fallo.


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tienes que hacerlo desde el ordenador o la tablet, desde el móvil no te deja.

      Eliminar
  2. ¿Quién eres? ¿Qué correo es el que no puedes abrir?

    ResponderEliminar
  3. Profe las ¿tareas se hacen en la libreta del proyecto?es que la seño nos decia que teniamos que hacer en la libreta del proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Las tenéis que seguir haciendo en la misma libreta que las estabais haciendo con la seño.

    ResponderEliminar